jueves, 14 de enero de 2010

Miles de comerciantes invierten numerosas cuentas en estas fiestas navideñas

MILES DE COMERCIANTES INVIERTEN NIMEROSAS CUENTAS DE DINERO EN ESTAS FERIAS NAVIDEÑAS

Comerciantes invirtieron de 1.000 a 10.000 dólares en la compra de artefactos, ropa, juguetes y adornos para los arbolitos para todo gusto para su venta en la Feria Navideña. Mientras tanto, otros feriantes minoritarios se dedican a agotar sus mercancías sobrantes de la pasada gestión ofertando a bajos precios.

Ya a pocos días de la Navidad, la tradicional feria que se instala en los calles y avenidas de la ceja El Alto ya es visitada por miles y miles de personas interesadas en adquirir ropa, juguetes u otros productos para la gran fiesta de fin de año.

Los comerciantes deben realizar grandes inversiones. Juana Mamani comenta que invirtió 8.000 dólares para traer juguetes novedosos para los niños así como, vehículos a control remoto, patinetas, muñecas, autos con luces entre otros, tomando en cuenta que hay objetos de todo precio y calidad. "La gente quiere novedades. Nosotros traemos los juguetes de Chile y para esta feria hacemos una buena cantidad de inversión con el objetivo de ganar mas dinero, pero siempre existe el riesgo de quedarse con la mercancía, pero es el riesgo que corremos no solo yo sino todos las que vendemos aquí en esta feria", dijo Juana.

Mientras otros comerciantes, que se dedican a la venta de adornos y juguetes muy económicos y al bolsillo de la gente que no posee lo suficiente, señalan que sus inversiones van de 1.000 a 5.000 dólares. No faltan comerciantes que sólo van a la feria para acabar sus productos remanentes de este año.

De acuerdo a una visita realizada la mañana de ayer 27 de diciembre en la ciudad de La Paz, se comprobó que los productos están mas caros en comparación con el mercado local, sin embargo, en nuestro mercado local de El Alto se encuentra una gran variedad de productos y al bolsillo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario