jueves, 14 de enero de 2010

CUAN CONFIABLE ES ADQUIRIR UN MEDICAMNETO SIN TENER QUE SER ENGAÑADOS

CUAN CONFIABLE ES ADQUIRIR UN MEDICAMNETO SIN TENER QUE SER ENGAÑADOS

Por:Tatiana Olimpia Bautista Ventura"GRUPO LIBERTAD"

Se hace muy urgente recuperar la confianza para que el simple acto de adquirir medicamentos no y esta no sea como producto la muerte.

Ya aproximadamente hace tres semanas se trató mucho sobre este tema en diferentes medios de comunicación, la cual se hizo un descubrimiento sobre un red empresarial dedicada a una de las más viles negocios que pueda concebir: la falsificación y adulteración de medicamentos para luego venderlas a altísimos precios a la gente enferma, gente que se debatía y se debate entre la vida y la muerte.

Se dice que el caso, además de sus implicaciones legales, merecería ser visto con especial atención porque llego al extremo de atentar contra todo a la sociedad boliviana, solo esto pasa cuando se pierde referente ético y moral.

En efecto, después de unos días el asunto ocupo titulares y destaco para luego dejarlo al olvido y sin dejar huellas. Ya no se volvió a hablar del asunto, pero se supo que una de las empresas involucradas, pese alosa anuncios de clausura, seguía aperando como si nada hubiera pasado. Una vez más parece que el poder eco9nomico de los involucrados no impondría sobre lo que mansa la ley y se hace impune a pos valores básicos que hacen posible sobre la vida en la sociedad.

Tres semanas después, y sin saber del desenlace de las investigaciones, un muevo operativo de Control Operativo (COA) la Felcc y el Ministro de Salud dio el resultado del decomiso de 1600 cajas de medicamentos, que estaban con fechas vencidas desde 2005 a 2007. La empresa involucrada es la misma empresa que había sido clausurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario